montesa

montesa

viernes, 9 de mayo de 2014

Desmontando un amortiguador para su proceso de pintado nos hemos encontrado con que el vástago estaba doblado. Siempre queda la opción de cambiarlos, pero mi intención es dejar los originales.
Como la fuerza a ejercer para ese vástago era mucha para enderezarlo y el miedo a poder dañarlo mas lo he llevado a un tornero donde con la maquinaria que ellos utilizan si dejarlo a la perfección (ya que es difícil) han hecho un buen trabajo, se ve muy recto y funciona bien.






























Aun siendo una moto de Enduro, no se le va a dar ese uso extremo por lo que me quedo con los originales ya que como dije, funcionan bien.

Pasamos a su desmontaje, arreglo y pintura. Como veis, también le hace falta una buena mano de mantenimiento y pintura.










Dilema, RAL 1003 vs 1023 ????

Poco he podido encontrar por Internet sobre el amarillo de los amortiguadores, solo las dos referencias mencionadas. Lo poco que leí, la gente decía 1003 pero una vez en la tienda de pinturas nos decantamos por el 1023 ya que es el que a simple vista parecía el correcto, el 1003 tenia un tono mas anaranjado.








Y este es el resultado.......
















El proceso siguiente es el lijado de todas las piezas a pintar, que  básicamente ha sido todo el metal, chasis con su basculante, manillar, horquilla, amortiguadores, bujes y ciertas piezas mas pequeñas.
Para pintar los bujes hay que quitar todos los radios con su correspondiente dificultad después al radiar. Me he hecho un mapa de desmontaje (mas adelante explicare) con el que no tendría que tener problema de volver a radiar y dejarla tal y como estaba.

Una vez lijadas, chorreadas, etc.. para dejar las piezas listas, procederemos a darle imprimación.


             Proceso de lijado                                                                 Imprimación